La realidad no se puede ocultar porque está a los ojos de todos y al celebrarse el Día de Barquisimeto lo que vemos es que la ciudad se encuentra en franco deterioro, expuso el ingeniero Daniel Orellana, máximo dirigente de Voluntad Popular en el estado Lara.
Barquisimeto llegó a ser la ciudad más limpia de Venezuela, detalló. Hoy no lo es y vemos, con gran pesar, cómo hay algunos seres humanos peleándose por las bolsas de basura que se acumulan en algunas calles.
Esta ciudad llegó a ser identificada como la capital musical de Venezuela, porque aquí era donde con más sentimiento se expresaban los aires folklóricos y nos sentíamos orgullosos de la música que se producía en la región. Pero, lo que sucede ahora es que el reguetón juega garrote por doquier. Aquellos festivales efectuados en la feria barquisimetana, que causaban admiración y hacían venir a Barquisimeto a gente de todas partes, quedaron para la historia.
Lea también: #VIDEO ¿Cómo se encuentra Barquisimeto en víspera de su 471 aniversario?
Las magníficas exposiciones de la producción no pudieron efectuarse más porque la producción ha caído y ahora, se exhibe ostentosamente, como un éxito, a los emprendedores, a quienes el régimen les da una cocina para que preparen comida en puestos ambulantes.
Las grandes industrias que tenía la ciudad, como la del hierro, el aluminio y de otros rubos, quedaron en el abandono en unas zonas industriales que parecen pueblos desiertos porque, prácticamente, ya no quedan empresas y si no existen éstas, tampoco puede haber trabajadores.
No hay empresas que, aunque le brinden todas las facilidades, se puedan instalar cuando los principales servicios (agua, electricidad, combustibles, etcétera) funcionan mal. Y a estos males hay que agregarles el Internet, el cual es tan deficiente que resulta ya inoperativo.
Aquel centro de distribución de alimentos, Mercabar, dejó de serlo y los rubros de mayor consumo están concentrados en un desaseado Manteco, que es un caos.
Y si el transporte era una calamidad creemos que esa situación se agravará porque hace unos cuatro días que hubo un incendio en el estacionamiento de Transbarca, donde se quemaron algunas unidades y todavía, cuando ya se está celebrando el Día de Barquisimeto, nadie da un reporte de lo sucedido. Es por ello que por todo lo dicho y lo que la gente sabe y siente, Barquisimeto está en franco deterioro.