La caída de una de las tres líneas de 765 Kv en Guayana, que surte a gran parte del territorio nacional, ocasionó fallas en 18 estados del país el miércoles 13 de septiembre.
Un día en el que los venezolanos llenaron las redes sociales con denuncias hacia la empresa eléctrica nacional por los recurrentes bajones, apagones y sobretensión en el servicio eléctrico.
La avería ocurrida en este tramo de la línea, habría sido la causa principal de las fluctuaciones y racionamientos que se presentaron el pasado miércoles, que se caracterizó por apagones y bajones recurrentes.
Extraoficialmente, trabajadores de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), informaron la caída de un tramo de 165 kilómetros de una de las tres líneas de 765 Kv, que transportan la energía de las centrales hidroeléctricas de Guayana hacia el territorio nacional.
La información también advierte que con esta falla se compromete el sistema troncal de transporte de energía, puesto que se dejan de transmitir cerca de dos mil megavatios al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).