En la Urbanización Eligio Macias Mújica, en Barquisimeto, llevan 12 días sin contar con el servicio de agua potable por tuberías, situación que afecta a los habitantes de la parte alta de este sector, quienes temen que este problema no sea resuelto en los próximos días y tengan que esperar 57 días para la restitución como ocurrió entre marzo y abril de este año.
El llamado que hace la comunidad es que se haga “un plan de contingencia ante la necesidad del agua”, pues destacan que las personas “tienen que decidir entre comer y comprar agua”, pues el tanque del servicio lo deben pagar en cinco dólares.
“En plena feria están gastando millones de bolívares trayendo unos artistas nacionales e internacionales, pero no hay plan de contingencia para resolver el problema del agua”, denunció Gustavo Zerpa, luchador social, a través del programa radial El Cardenal a través de Radio Fe y Alegría 97.5 FM.
Lee también: Meteorólogo Luis Vargas advierte vaguadas en la región central y el occidente del país
Anteriormente, Diógenes Meléndez comentó que “no hemos tenido ninguna respuesta a esta problemática. Hay 37 bloques, cada bloque tiene 20 familias, más 250 casas y otros sectores… Son alrededor de 3.000 familias afectadas por el agua”.
Asimismo, temen que esta problemática persista para el inicio del año escolar 2023-2024 y que centros educativos como la Unidad Educativa Apostólica San José que cuenta con 272 alumnos, 32 docentes y 6 monjas, se vea afectada por esta ausencia del vital líquido.