Venezuela vivió este miércoles 13 de septiembre una nueva jornada de caos eléctrico que afectó a 15 estados del país, incluyendo la capital, Caracas. Desde horas del mediodía, se registraron varias fluctuaciones de voltaje que dejaron sin electricidad a numerosas zonas y causaron daños en los equipos electrónicos de los ciudadanos.
Según reportes de los usuarios en las redes sociales, las fallas eléctricas se mantuvieron hasta las 2:00 pm, e incluso algunas zonas permanecieron sin servicio durante horas. Algunos internautas denunciaron que tenían días sin electricidad debido a las constantes interrupciones, reportando explosión de transformadores, caídas del voltaje 220 entre otros.
En Barquisimeto la última fluctuación fue a las 4:20 pm momento en el que redactábamos esta nota, mientras los ciudadanos expresan en las redes sociales “ferias de bajos”, haciendo alusión a las ferias que comienzan este miércoles 13 de septiembre, preguntándose cómo se desarrollarán las mismas.
Por su parte, la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) no ha emitido ningún comunicado oficial sobre la situación que afecta a los venezolanos. Tampoco se ha informado sobre las causas de las fallas.
Entre los estados afectados por los apagones y bajones se encuentran Miranda, Carabobo, Lara, Zulia, Falcón, Aragua, Cojedes, Monagas, Anzoátegui, Barinas, Táchira, Trujillo, Mérida, Bolívar y Nueva Esparta. En Caracas, se reportaron fluctuaciones en San Martín, El Paraíso, San Bernardino, La Candelaria, Av. Baralt y Lomas del Ávila.