La necesidad de que desde la Asamblea Nacional se discuta una ley que proteja las inversiones y a los potenciales financieros (nacionales e internacionales), y que a su vez, esté enmarcada en un proceso de respeto y confianza hacia la propiedad privada, propuso el presidente de Fedecámaras, Adán Celis Michelena durante visita al estado Carabobo.
Para el representante empresarial, este último aspecto podría mostrar “una imagen distinta a cómo se hacían las cosas en el pasado”, dar pie al crecimiento económico en el país y propiciar una respuesta favorable, en la cual, “el sector privado pueda involucrarse”.
“Para aumentar el ingreso de los venezolanos debemos buscar inversiones, solventar el problema de los servicios públicos e incrementar todo aquello que estimule el emprendimiento y la libre empresa”; precisó.
Con relación a este planteamiento, Celis Michelena, ratificó la necesidad de que algunas leyes vigentes sean reevaluadas, ya que “dificultan el proceso de crecimiento”.
“Creo que podríamos trabajar en función de bajar el monto del IGTF… ha obstaculizado muchos de los procesos transaccionales”; agregó.
En rueda de prensa, ofrecida desde la sede de la Cámara de Industriales del estado Carabobo (CIEC), el presidente de Fedecámaras junto a Felipe Capozzolo, Tiziana Polesel y Rafael Trejo, 1er y 2do vicepresidentes y tesorero, respectivamente de la Federación, así como de la presidenta de Fedecámaras Carabobo; Ana Isabel Taboada y el presidente de la CIEC, Luis Rossi; destacó que; “el sector privado está dispuesto a jugar un rol fundamental en un nuevo modelo económico”.
La presencia del Comité Gerencial de Fedecámaras atiende a la invitación realizada por la directiva del CIEC en el marco del “Encuentro con los industriales carabobeños”; con motivo de la celebración de los 87 años de la cámara.