La karateca venezolana Yorgelis Salazar hizo historia al conquistar el título de la Premier League Karate 1, el circuito más prestigioso de este deporte, en la ciudad de Dublín, Irlanda, el pasado domingo 10 de septiembre.
Salazar, de 25 años, se impuso en la final de la categoría -50 kg a la croata Ema Sgardelly con un contundente marcador de 6-0, demostrando su superioridad técnica y táctica. La venezolana había derrotado previamente a la japonesa Ayaka Saito, a la francesa Alexandra Recchia y a la turca Serap Ozcelik.
Con este triunfo, Salazar sumó su cuarta medalla en la temporada 2023 de la Premier League Karate 1, tras obtener el oro en Rabat y Dublín, la plata en El Cairo y el bronce en Fukuoka. Estos resultados le permiten mantenerse como la número uno del ranking mundial de su categoría.
Lea también: Djokovic alcanza su 24 Grand Slam tras quedar campeón del US Open 2023
La karateca venezolana expresó su alegría y agradecimiento por su victoria a través de sus redes sociales.
“Estoy tan orgullosa con mi actuación de ayer en la final de la K1 en Dublín. Gracias a todos por sus mensajes. Hice lo mejor que pude y me divertí mucho haciendo lo que amo. Gracias a mi pequeño equipo y a mi familia que siempre están detrás de mí”, reseñó en su cuenta en Instagram @yorgelisalazar
El próximo objetivo de Yorgelis Salazar será su participación en el Campeonato Mundial y en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde buscará seguir haciendo historia para el karate venezolano.