Los servicios de comunicaciones registraron durante el mes de agosto, un incremento del 26,7% de acuerdo con las cifras de inflación por rubros dadas a conocer por el Observatorio Venezolano de Finanzas, este viernes 8 de septiembre.
En orden descendente le siguen los Restaurantes y hoteles con 12,3%; Bebidas Alcohólicas y Tabaco, 11,1%: Servicios, 10,1%; Equipamiento del hogar, 10,1%; Esparcimiento,10%; ; Alquiler de vivienda, 10%; Transporte, 9%; Vestido y Calzado, 9.8%; Bienes y Servicios diversos, 9,7%; Educación, 9,4%; Salud, 9,2% y Alimentos y bebidas no alcohólicas, 8%.
En el transcurso de esta semana el Observatorio Venezolano de Finanzas dio a conocer que la inflación del mes de agosto se elevó a 13,6%, mientras que la inflación acumulada se ubicó en 144,6% y la anualizada se elevó a 422%.
Varios economistas han advertido que de mantenerse esta tendencia alcista de los precios, es probable que en pocos meses Venezuela caiga nuevamente en el indeseable proceso de hiperinflación, lo que significa mayor deterioro del poder adquisitivo y mayor pobreza en los sectores más vulnerables.