«A los venezolanos les ha llegado la oportunidad de ser dueños de su propio destino y no que un socialismo absurdo haya eliminado el salario que debe ser suficiente por un ínfimo pago de menos de cuatro dólares mensuales con un supuesto bono de guerra, que deben comer a través de una bolsa del CLAP y ser sometidos al sufrimiento de la falta de servicios, o dejar su hogar para irse al extranjero en busca de mejorar las condiciones de vida y sacrificarse para ayudar a sus familiares».
Así lo dijo el economista José Luis Alcocer, dirigente sindical de la Siderúrgica del Orinoco y subsecretario general nacional del partido Democracia Renovadora, que apoya a María Corina Machado, al destacar que la propuesta de esta precandidata a la Primaria cada día tiene mayor aceptación en el oriente del país.
Porque esta zona que otrora fuera una de las más importantes del país, ahora se encuentra sumida también en situación crítica por la crisis económica que ha producido este gobierno.
Ha calado profundamente la propuesta de la ingeniera industrial María Corina Machado porque hay que desechar al socialismo y con el esfuerzo de todos lograr una república liberal, democrática, moderna y próspera con un gobierno al servicio del ciudadano.
El modelo de gobierno tiene que ser radical, explicó. Tenemos que ir del colectivismo a la libertad, del estatismo a la subsidiariedad, del centralismo al federalismo, del rentismo al libre mercado, del proteccionismo a la competencia, del clientelismo a la solidaridad, de la impunidad a la justicia, de la corrupción a la transparencia, de la complicidad a la responsabilidad.
Hay que valorar la meritocracia, la ciudadanía, la innovación y la rendición de cuentas, manifestó. Del mismo modo hay que frenar la inflación, generar puestos de trabajo, recuperar el aparato productivo en las diferentes áreas de siderurgia, generación de energía eléctrica, petróleo, minería y agropecuaria. Y sobre todo el libre desarrollo de cada ser humano.