Coco Gauff, la adolescente estadounidense alcanzó su primera final en el Abierto de Estados Unidos tras derrotar 6-4, 7-5 a la checa Karolina Muchova.
Gauff se medirá con Aryna Sabalenka, segunda del ranking, en la final del sábado. La bielorrusa derrotó 0-6, 7-6 (1), 7-6 (10-5) a la local Madison Keys, en una disputada semifinal que concluyó casi a la 1 de la madrugada.
Lo más más difícil para Gauff, de 19 años, fue sentenciar la victoria: Precisó de seis bolas de partido para lograrlo, alentada con fervor por un ruidoso público local al que la jueza de silla Alison Hughes reiteradamente imploró que se calmara.
“El ruido era tan atronador que de repente no sabía si quedaría sorda”, dijo Gauff, la primera adolescente estadounidense que alcanza el partido por el campeonato en Nueva York desde Serena Williams en 2001.
Fue la 11ma victoria seguida de Gauff y la 17ma en sus últimos 18 partidos, una racha que comenzó tras caer en la primera ronda de Wimbledon en julio. Quedó a ley de conseguir el título más importante de su carrera.
Gauff, sexta cabeza de serie, perdió la final del Abierto de Francia de 2022 y ahora intentará atrapar su primera corona de Grand Slam.
Sabalenka ganó el Abierto de Australia en enero, ostenta una foja de 23-2 en partidos del Grand Slam durante esta campaña y tiene garantizado que la próxima semana ascenderá a lo más alto del ranking por primera vez en su carrera.