Este viernes 8 de septiembre la capital del municipio Torres cumple 454 años de fundada, sin una obra nueva a favor de la colectividad que hoy sigue necesitando optimización en los servicios de agua, cloacas y asfaltado de sus calles desde las instancias del gobierno.
Los caroreños desde hace tiempo conmemoran el cumpleaños de la ciudad anhelando su embellecimiento por parte del poder público regional y local, por lo que seguirán soñando en la Carora de desarrollo y progreso.
Una vez más, este aniversario encuentra a Carora sin planta de tratamiento para potabilizar el agua, carente de los 15,5 kilómetros de tubería necesarios para abastecer de agua a las familias desde la represa Los Quediches, a la espera de la sala de hemodiálisis, red alta que no recibe agua de Atarigua desde hace meses, el 90% de calles sin asfaltar y problemas de aguas negras.
Son los problemas de mayor envergadura en continuo crecimiento y detrimento de los caroreños, con gobiernos municipales mandando en su reciente historia pero desligados de los más urgentes problemas urbanos y sociales.
Es un hecho cuestionable por cuanto Carora merece estar en un sitial de honor por poseer un potencial humano rico de historia, herencia de su procerato, encabezado por los héroes epónimos y generales de división Pedro León Torres y Juan Jacinto Lara.
Además, cuenta con una extensa geografía ganadera y agrícola, suficiente agua en tres represas, aunque con mal manejo en su distribución hasta Carora; una zona colonial habitada y atractiva al turismo, músicos de nombre internacional, caso Alirio Díaz, y sacerdotes entregados al amor de Dios, siendo uno de sus ejemplos el obispo mártir Salvador Montes de Oca.
Por estas razones, hoy los caroreños demandan a los gobernantes mayor atención para la transformación de Carora, principalmente en áreas de servicios públicos.