El Frente de Entendimiento Nacional (FEN) ha solicitado, ante el Consejo Nacional Electoral, su inscripción como partido político, para participar en las próximas elecciones presidenciales.
Su candidato es el economista Jesús Cabezas, quien ha venido recorriendo el país con la propuesta de que todos los aspirantes a la presidencia de la República deben reunirse con el fin de organizar una estrategia de planes, proyectos y acciones en lo que ha denominado la Unidad Superior, para enfrentar al gobierno, vencerlo y llevar al poder un liderazgo emergente alternativo.
Ya tiene un proyecto, el de la “Venezuela posible y necesaria”, el cual consiste en el establecimiento de la institucionalidad y constitucionalidad como fundamento esencial para gobernar el país.
Plantea la reducción del tamaño del Estado, disciplina fiscal, política monetaria, equilibrio en la balanza de pagos, plan social de integración ciudadana, reconstrucción de las industrias básicas y la petrolera, refundación de las fuerzas armadas, desarrollo en el crecimiento y desarrollo en el aparato productivo, pleno empleo, Estado de Derecho, relaciones internacionales sin ideologías, liberación de los presos políticos, gobernabilidad y gobernanza con todos y en bien de todos.
La información suministrada por el FEN indica que todo lo anunciado es posible si un nuevo gobierno es ejercido con probidad y destinando con claridad todos los recursos a los proyectos y programas, los cuales deben ser aprobados por todos los sectores democráticos del país.