Trabajo de www.talcualdigital.com
Nicolás Maduro dijo a los precandidatos presidenciales opositores que están inhabilitados políticamente «no te vistas que no vas». Aseguró que acabará con los «politiqueros, demagogos y farsantes» que se acercan a las comunidades venezolanas a buscar votos.
Maduro hizo la aseveración el 6 de septiembre. Desde el estado Vargas aseveró que los dirigentes opositores solo se acercan a las zonas populares cuando se acercan eventos electorales.
«Con la nueva democracia vamos a acabar para siempre con la vieja clase de politiqueros, demagogos y farsantes que se aparecen cada vez que hay elecciones para mentirles al pueblo. ¡Basta de mentiras y politiquería! Ya estamos en un nuevo tiempo, la nueva época de transición al socialismo», dijo el mandatario.
De esta manera aseguró que Venezuela inicia una nueva democracia, en la que el control lo tiene el pueblo y el régimen atenderá las necesidades de manera directa con las comunidades. «Estamos en medio de la nueva era de transición rumbo al 2030 y más allá», agregó.
Subrayó que el oficialismo está en las calles para dar solución a la necesidades de la ciudadanía. Detalló que en lo que va de año, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ha organizado más de 370 movilizaciones en el país.
«Vamos a llevar hasta 2000 liceos al carácter de escuelas técnicas para que los muchachos estudien desde el liceo una capacidad, una especialidad, se trata de retomar el concepto de las escuelas técnicas, para ampliarlo y multiplicarlo», informó Maduro.
Por otra parte, ordenó la aceleración de los trabajos para la culminación del santuario en honor al José Gregorio Hernández, en el Urbanismo Hugo Chávez de Catia La Mar, al igual que recursos para la finalización del hospital con que llevará el mismo nombre.
Ordenó que, a más a tardar 23 de noviembre de 2023, sea inaugurada la primera fase de la cinta costera Paseo La Marina en Catia La Mar.