En su visita a la capital larense, Henrique Capriles Radonsky, precandidato apoyado por Un Nuevo Tiempo, no sólo mantuvo un contacto directo con los comerciantes del centro de la ciudad, sino también con la dirigencia sindical y se llevó la impresión real de la situación económica de Barquisimeto.
En reunión que sostuvo con la dirección regional de UNT, informó el presidente de este partido en Lara, Lorenzo Monasterios, dio a conocer que los economistas que están colaborando con su programa de gobierno, quienes han hecho estudios acerca del Estado venezolano, determinan que el gobierno no ha querido mejorar las condiciones de trabajadores, pensionados y jubilados.
Porque esos estudios y análisis indican que es factible, en este momento, establecer el salario mínimo de 150 dólares, extensivo a los jubilados y pensionados.
Capriles ha venido recorriendo el país, conversando con todos los sectores y ha analizado con éstos las condiciones planteadas en cada región, lo cual le da una visión de la realidad nacional, añadió Monasterios. Y aquí, en Barquisimeto, habló con los comerciantes, tomando en consideración la importancia que tiene el ramo comercial en la ciudad, comprobando que el bajo ingreso percibido por la población tiene restringida esa área de la economía nacional.
Sabe además que el sector industrial está casi paralizado, no solamente por razones de la crisis, sino porque en Barquisimeto se han acentuado los problemas de suministro de agua, electricidad y combustibles.
Como falta apenas unos cuarenta y seis días para finalizar el proceso de Primaria, Capriles ha previsto volver a Lara y visitar Carora y Palavecino, concluyó sus declaraciones Monasterios.