Para el diputado José Hernández, el proceso de primaria, más que una elección, es un proceso de reinstitucionalización del país, que permitirá abrir los caminos hacia una Venezuela productiva que consolide la calidad de vida de los venezolanos, la democracia y los derechos políticos y civiles.
Así lo manifestó el diputado por el estado Bolívar, en nombre de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo (UNT) en la sesión de la Comisión Delegada, celebrada vía online, durante el debate sobre “La elección primaria, un reto a la democracia venezolana”.
Indicó que el proceso de primaria no solo está diseñado para escoger un candidato que representará a la Plataforma Unitaria en las elecciones presidenciales del año 2024, sino que es una ruta que optó la oposición democrática para dirimir, buscar una solución pacífica y constitucional a la tragedia que vive el pueblo venezolano.
Así mismo, señaló, que la primaria es un plan de reinstitucionalización del país, que abrirá los causes hacia una Venezuela honesta, productiva, para recuperar y consolidar la calidad de vida de los venezolanos, el advenimiento de una democracia sólida, donde puedan convivir en paz, entre hermanos, los venezolanos, donde el respeto y el reconocimiento sea la regla fundamental.
“La ruta de la primaria como primer paso democrático ha estado al acecho de enemigos empezando por el gobierno madurista. Además, tiene sus francotiradores dentro de la misma oposición y hay que reconocerlos. Hay que seguir avanzando, venciendo los obstáculos y llegar a la meta planteada para el próximo 22 de octubre”.
Puntualizó que esta ruta es reconocida por todos los que participan en ella, aunque al comienzo fue apaleada y rechazada, pero afortunadamente existe el convencimiento, que este es el método democrático, el camino que puede conducir a superar la tragedia que viven los venezolanos.
Advirtió que hay que dejar atrás la pelea estéril, se debe defender y afirmar el proceso de primaria, que no se va a elegir a un superhombre o supermujer, sino al venezolano que sea capaz de llevar este barco a buen puerto.
“Juntos entre todos los venezolanos lo podemos hacer. Que el elemento unitario prevalezca por encima de la arrogancia y de aquellos que miran a los demás por encima del hombro. No hay otro camino, el 22 de octubre es la cita democrática e institucional donde se encontrarán todos los venezolanos”, precisó el diputado Hernández.