Incluir al estado Lara en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) ha propuesto la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), aseguró Osman Quero, vicepresidente de la organización que gremial que agrupa en su seno el 80% de los agricultores del país.
El dirigente gremial, quien además es presidente de Fedecámaras Portuguesa, aseguró que en la entidad larense se han realizado algunas «labores interesantes» que podrían ser positivas para el desarrollo de las ZEE.
«Desde allí también se han hecho exportaciones de rubros agrícolas y sería bien importante que eso se siguiera haciendo», dijo.
Explicó que ante la cercanía que tiene con el resto de los estados llaneros «pudiera ser más fácil» el traslado de los productos.
En cuanto a la producción de alimentos en el estado Portuguesa, aseguró que trabajan para «recuperar» las áreas que se habían perdido.
Precisó que de las 900.000 toneladas de consumo de arroz que hay en el país, «solamente 350.000 o 400.000 toneladas se están produciendo» en el territorio nacional. Significa que todavía tenemos que recuperar esa área producción de arroz que teníamos», precisó.
El dirigente gremial, considera necesario que los sectores agro-industriales se pongan de acuerdo para evitar que las importaciones «perturben» la producción nacional, dijo en Unión Radio.