El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, se reunió el martes 5 de septiembre con un grupo de músicos, artistas, cantantes, periodistas e investigadores; quienes le entregaron un documento de respaldo por sus declaraciones sobre la difusión de mensajes negativos a través del reggaetón.
“Hacen odas líricas al consumo de drogas y los antivalores”, expresó en días previos el fiscal en un encuentro con ciudadanos quienes mostraron preocupación por la “degeneración” de este género musical.
En el documento; el grupo de más de 200 venezolanos resalta que el contenido lírico de muchas canciones de este género musical; promueve la violencia, la misoginia y otros comportamientos perjudiciales en la sociedad venezolana, según nota de prensa del Ministerio Publico.
Saab señaló que “a partir de allí, todo es degradar brutalmente al género femenino, pulverizar a un punto tal en que estas personas parecen odiar a sus madres y abuelas. Es un ataque infame a la mujer, con apología a la infidelidad y promiscuidad en términos explícitos; a la prostitución y violencia de género. Todo para llevarnos hacia la bestialización”, sentenció.
En dicho encuentro se debatió además de la importancia de iniciar una discusión «sobre las consecuencias negativas de permitir el libre acceso de niños, niñas y adolescentes a los mensajes misóginos y denigrantes que transmite esta música, en especial en el ámbito escolar», detalla la misiva.