El poder nunca ha sido la carta de presentación de José Altuve, es más bien una virtud que ha desarrollado con los años y en la última jornada de las Grandes Ligas, sacó la pelota del estadio tres veces en sus tres turnos consecutivos al bate.
En este encuentro donde su equipo los Astros de Houston derrotaron 14-1 a los Rangers de Texas, el segunda base venezolano de 33 años sacó la pelota del Globe Life Field en sus tres primeras visitas al plato.
Tomando en cuenta que en la jornada anterior también dio par de jonrones, una en el sexto y otra en el noveno, Altuve coleccionó cuatro estacazos en turnos seguidos y cinco en sus últimos dos compromisos. Todos ante el pitcheo de Texas.
El primer vuelacercas, de 406 pies, llegó en el primer episodio de la noche ante el derecho Nathan Eovaldi. En la siguiente entrada volvió a sacar la pelota del estadio a 398 pies y en la tercera logró el último de la noche, de 426 pies, frente al derecho Dane Dunning.
Es la primera vez en su carrera en Las Mayores que Altuve logra batear tres jonrones consecutivos en un solo juego. El maracayero se convirtió en el cuarto beisbolista en toda la historia de la Gran Carpa en lograrlo. Con su hazaña se unió al grupo de Manny Machado (2016), Mike Cameron (2002) y Carl Reynolds (1930).
En la jornada del lunes, Altuve también destacó bateando dos jonrones, los número 11 y 12 de la temporada. Eso lo convirtió, en la jornada de este martes, en el primer jugador de los Astros en batear 5 jonrones en dos encuentros consecutivos. Altuve suma 15 inatrapables en lo que va de temporada de las Grandes Ligas.