El embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Martínez, anunció que se tiene prevista la apertura de varios consulados venezolanos en el país vecino con el fin de poder atender, «con mayor eficacia», a los venezolanos que allá residen.
“Calculo que, en 20 días, a final de mes debe estar la oficina consular de Bogotá, el consulado de Medellín, Barranquilla, Cartagena y el consulado de Riohacha y en los próximos meses, antes de final de año, estará seguramente abierto el de Bucaramanga”, dijo Martínez en entrevista concedida a Caracol Radio.
Martínez también se refirió al proceso de paz que se lleva a cabo en Colombia con los distintos grupos irregulares al aseverar que si se llega al fin del conflicto armado, también será beneficioso para Venezuela.
De igual forma, el embajador venezolano resaltó la importancia de «reinstitucionalizar» las relaciones bilaterales entre Bogotá y Caracas en el proceso que se evidencia tras retomar los lazos diplomáticos.
«Tenemos como meta que una vez tengamos el dispositivo de consulados seamos capaces de atender la demanda de los ciudadanos venezolanos que hoy hacen vida en Colombia y que requieren del acompañamiento consular», dijo.
Además, indicó que otra de las tareas que tiene la administración de Nicolás Maduro es incrementar el intercambio comercial y retomar proyectos conjuntos porque «nosotros necesitamos de Colombia y Colombia necesita de Venezuela».