La recuperación de la agricultura en Venezuela “es un proyecto factible”, pues requiere mucha menos inversión que la necesaria para reactivar la industria petrolera, asegura el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel.
Para el presidente del gremio agrícola, que agrupa en su seno a cerca del 80% de los verdaderos agricultores del país, el sector que representa muestra una óptima recuperación, la cual “podría permitir que Venezuela obtenga la soberanía agroalimentaria en menos de cinco años.
A pesar de esta proyección, Celso Fantinel, precisó que la consolidación de este planteamiento pasa por el otorgamiento de financiamiento para los pequeños y medianos agricultores, la obtención más apoyo por parte de la administración de Maduro y el desarrollo, innovación o adecuación de las infraestructuras, seguridad social, personal y jurídica.
En entrevista para Fedecámaras Radio, el líder de los agricultores, indicó que a pesar de que no se cuente con la soberanía agroalimentaria, “se siguen produciendo alimentos en Venezuela para y por venezolanos, con el esfuerzo propio de los productores”.
Advierte que los productores agrícolas están enfocados en seguir abasteciendo el mercado nacional y en garantizar que el país “no experimente nuevamente una escasez de sus productos”, como la que se vivió en años pasados.