En horas de la mañana de este martes 5 de septiembre, miembros del partido político Un Nuevo Tiempo, se trasladaron a la sede de la Fiscalía Superior del Estado Lara, para denunciar la tala indiscriminada y «destrucción» del medio ambiente en municipios de la entidad.
El abogado Alexis Ramos, miembro de UNT, manifestó a El Impulso que solicitaron ante el organismo que se investiguen estos hechos.
«Pedimos que haga una investigación sobre la destrucción del medio ambiente y la tala indiscriminada en diferentes municipios. Es increíble como las personas que no tienen los permisos siguen talando árboles frondosos, violentando así la ley penal ambiental», declaró.
«El derecho ambiental es un derecho constitucional», agregó.
Por su parte, Héctor Herrera, integrante de la Secretaría de Asuntos Ambientales, calificó de «grave» esta situación.
Lea también: Denuncian tala indiscriminada de árboles en la Avenida Los Leones de Barquisimeto
«Nos reunimos acá para consignar una denuncia ante el Ministerio Público, debido a la grave situación que existe con respecto a la capa vegetal en Lara, lo cual es muy preocupante», puntualizó.
«Pareciera que las autoridades locales y regionales no tienen conciencia al respecto, tampoco ofrecen una respuesta, han estimulado y permitido la tala severa y ahora estimulan el desarrollo de algunas actividades relacionadas con la exploración y exportación del carbón», afirmó.
Aseguró que además «se está deforestando en las zonas adyacentes a las cuencas hidrográficas».
«No hay políticas ambientales en Lara y esto afecta de manera directa la sustentabilidad de la vida», sentenció.
Por último, instaron a las autoridades a sancionar a los responsables del daño ambiental, que según señalan, se registra en el estado Lara.