En horas de la mañana de este martes 5 de septiembre, la triatleta venezolana Yulimar Rojas, a través de un comunicado en su cuenta en la red social X, antes Twitter, anunció que no participará en los Juegos Panamericano 2023.
“Pido disculpas a todos los venezolanos que ya habían adquirido sus entradas para verme saltar en Santiago 2023, pero esta es una decisión difícil que hemos tomado pensando en seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos. Espero que todos sepan entender”, reseña textualmente.
Este encuentro deportivo está pautado desarrollarse en Santiago de Chile desde el próximo 20 de octubre hasta el 5 de noviembre.
Se detalla en la misiva que la decisión se debe a que “esa competencia interrumpe con la preparación de la temporada de invierno que es fundamental y clave para los Juegos Olímpicos”.
Resaltó que aunque sabe que para Venezuela es “muy importante su participación” en los Juegos Panamericanos; lo hace por proteger la temporada 2024 porque “no quiero poner en riesgo ni físicamente ni emocionalmente los JJOO”.
Recordemos que los Juegos Olímpicos París 2024 se efectuarían desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto del año venidero.
Por lo que Rojas indicó que su temporada de Outdoor 2023 culmina el próximo 17 de septiembre y “luego de eso es importante descansar y recuperar fuerzas para estar al máximo en la pretemporada y los entrenamientos para poder enfrentar de la mejor manera la próxima temporada”.