Condenable, repudiable, reprochable, considera la organización Democracia y Libertad la utilización de la Inteligencia Artificial en el proselitismo político.
Declaración en tal sentido fue emitida por la organización Democracia y Libertad en referencia al video en el cual se utilizó la figura y voz del ex presidente Carlos Andrés Pérez para solicitar votos para Carlos Prosperi, precandidato a la Primaria del 22 de octubre.
Observa que para rescatar la democracia hay que ser auténticamente honestos, responsables y con vocación de servicio.
La política no es un juego, ni una trampa para el engaño, ni mucho menos una actividad que busca el poder para utilizar la corrupción como medio de enriquecimiento personal.
En momentos en que la población aspira a un cambio para mejorar sus condiciones de vida, las cuales son tan deplorables que han llevado a más de una cuarta parte de la población a salir del país, es menester que haya seriedad en quienes tienen la oportunidad de granjearse el apoyo popular.
Democracia y Libertad, dice la declaración, reclama responsabilidad, sensatez y compromiso de servicio a quienes hoy están participando en la Primaria, que debe ser el medio para comenzar a recuperar la democracia, que garantice una vida mejor a los venezolanos.