La diplomática venezolana por parte de la administración de Maduro, Marisabel Rodríguez, exesposa de Hugo Chávez, asumirá un alto cargo en el Consulado venezolano en Curazao, según fuentes oficialistas.
La exprimera dama, se incorpora a esta oficina en la figura de Cónsul general de primera en comisión, bajo la dirección de Marisol Gutiérrez de Almeida, hermana de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, quien ha sido Cónsul General de Venezuela en esta nación desde 2015.
Aún se desconoce la fecha en que Rodríguez llegará a Curazao, sin embargo, el anuncio se produce en la fase de reparación de relaciones entre Venezuela y la isla, en el auge de las actividades comerciales y aéreas entre las dos naciones tras la apertura de las fronteras el pasado 3 de abril, luego de que Nicolás Maduro ordenara el cese de relaciones con el país caribeño en 2019.
La diplomática se ha mostrado fiel al legado de Hugo Chávez y se identifica como “una comunicadora al servicio de la diplomacia” tras desempeñar funciones de comunicación y diplomacia en Turquía, cuyo gobierno mantiene estrechas relaciones con la administración de Maduro.