«Por eso yo les digo a Remigio Ceballos, como Ministro de Interior y Justicia, a Tarek William Saab como Fiscal General de la República, que ellos son responsables de mi integridad física y de cualquier dirigente vecinal, dirigente sindical o gremial», enfatizó.
Carlos Julio Rojas, periodista y activista, afirmó que el único delito que han cometido es estar en las calles denunciando, ejerciendo el periodismo y el activismo de derechos humanos. También señaló que el día sábado fueron alertados de una posible orden de aprehensión en su contra.
Indicó que ser periodista, luchador social, ser dirigente sindical «para el gobierno de Maduro» es sinónimo de ser terrorista. Dirigiéndose al Fiscal General Tarek William Saab afirmó que no es verdad que lo único que ha hecho en Caracas en generar el caos, sino protestar por la falta de agua y los apagones en la ciudad.
Denunció que las acciones contra John Álvarez corresponden a una política sistemática del régimen de Nicolás Maduro, como represalia por las acciones que han ejercido en la defensa de los derechos humanos y denunciar invasiones a la propiedad privada por parte de colectivos vinculados al régimen.
En la noche de este lunes 4 de septiembre el periodista Carlos Julio Rojas informó vía X, antes Twitter, que el régimen de Maduro pretendía publicar un video obtenido bajo amenaza en el que es señalado de falsas acusaciones.
El anuncio fue realizado luego de que el dirigente estudiantil John Álvarez fuese detenido y presentado en audiencia en la noche del lunes 4 de septiembre, en la que declaró que funcionarios adscritos a la PNB, lo torturaron y forzaron a declarar frente a una cámara bajo amenaza en contra del periodista y del dirigente sindical Carlos Salazar.
“Carlos Julio Rojas está aquí en Caracas, yo no tengo escoltas, yo no tengo camionetas, como los tienen los ministros y como lo tiene el propio Ministro del Interior o el propio Fiscal General, yo estoy aquí simplemente con mi carnet de periodista que aquí está y que es mi única protección”, afirmó.
Carlos Julio Rojas se pronunció públicamente la mañana de este martes 5 de septiembre sobre los hechos ocurridos en la víspera y afirmó que el estudiante fue torturado para obligarlo a incriminar falsamente al periodista, además señaló que Álvarez denunció el hecho en la audiencia de presentación.
Lea también: Coalición Sindical denuncia torturas contra el estudiante John Álvarez #5Sep