El doctor Eduardo Fernández, ex candidato presidencial y presidente del Instituto de Formación Democrática Aristides Calvani (IFEDEC), dice que la gente quiere un cambio en la conducción del país. Pero, advierte, al momento de votar hay que hacerlo por alguien que no se crea “salvador de la Patria”
En una declaración emitida por IFEDEC, el dirigente político dijo que los electores deben fijarse en una persona que sea sencilla, que sienta apego por la familia y la defienda como célula fundamental de la sociedad, y que defienda la vida.
En este sentido recomienda no dejarse llevar por simpatías, sino por la sinceridad que tenga la persona que aspire conducir los destinos de la república.
La candidatura que nos debe importar es la de quien se comprometa con la unión de los venezolanos, porque ya estamos cansados de peleas inútiles.
Hay que pensar en la inclusión y no en la revancha, en quien crea en la justicia y el Estado de Derecho, en reactivar el aparato productivo, en pensar en que haya trabajo y la gente no esté sometida a una bolsa de comida que no satisface su necesidad, y en que se le garanticen los servicios públicos de agua, energía eléctrica, gas, gasolina, gasoil, vialidad, transporte, y sobre todo salud y educación.
Hay que pensar que quien va a ser presidente de Venezuela sea honesto y sepa desempeñar la jefatura de la fuerza armada y de la política internacional.
Y, por supuesto, esa persona tiene que tener el respaldo más amplio de los electores y, como demócrata, sabe escuchar a la gente, pero sin ser populista y, sobre todo, muy respetuoso.