El pasado sábado 2 de septiembre más de 200 jinetes asistieron al Santuario Nacional en el estado Portuguesa, para honrar a la Virgen de Coromoto en la tercera edición de la Cabalgata «Coromotana».
Bajo el intenso atardecer característico de los llanos, los jinetes provenientes de estados vecinos realizaron sus ofrendas a la patrona nacional en el marco de las festividades del 371 aniversario de la aparición de nuestra señora de Coromoto.
El recorrido inició en el sector La Flecha de la Autopista José Antonio Páez y tuvo como destino final la Basílica Menor de la virgen llanera.
«Tenemos presente la cabalgata más de 10 años. Dios y la Virgen de Coromoto nos permiten estar aquí con ella acompañándola», explicó Emilio Garcés uno de los participantes.
La cabalgata cumple 13 años de tradición donde muchas familias demuestran anualmente su devoción y orgullo por la cultura llanera. Los participantes recorrieron más de 10 kilómetros a bordo de equinos, siendo esta la antesala de las celebraciones centrales a desarrollarse el 8 de septiembre.