Trabajo de: www.talcualdigital.com
La coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, cree en Venezuela hay actualmente un momento que es «inédito» pero a la vez «peligroso» y de aprendizajes. Consideró que la inhabilitación que actualmente pesa sobre ella se revirtió contra las autoridades porque, cuando se dio la noticia, la gente empezó a hacerle más caso a la primaria
La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró que su final es llegar a ser presidenta de la República y dejar una huella positiva en el país por haberle ayudado a recuperar la prosperidad y propiciar el regreso de muchos venezolanos que se fueron en busca de una mejor calidad de vida.
Machado, en entrevista concedida a El Pitazo, destacó que pensar que este proceso se trata de algo meramente electoral es no comprender lo que sucede en el país.
«Estamos dejándolo todo, y nuestras familias también, con un costo personal muy alto. Vamos a dejar atrás el socialismo para siempre, poder tener un país donde el Estado va a estar al servicio del ciudadano, con trabajo, con oportunidades. Creo que esta tierra arrasada que nos han dejado también ha creado unas condiciones óptimas para sentar las bases de una república liberal y democrática, de bases éticas», destacó.
A su juicio, en Venezuela se vive actualmente un momento que es «inédito» pero a la vez «peligroso» y de aprendizajes. En ese sentido, explicó que su eslogan de «hasta el final» es alcanzar el objetivo de cerrar un «ciclo de odio» e iniciar la reconstrucción del país y no rendirse.
Ante la pregunta de si hay «finales alternativos» con ese eslogan, Machado indicó que actualmente hay incertidumbre y por ello no se puede saber con exactitud cómo puede terminarse el ciclo del oficialismo en el poder ya que, si bien han demostrado que son capaces de todo, se encuentran debilitados.
«Eso los pone en una situación peligrosa porque están conscientes de ello y eso nos tiene que llevar a actuar con inteligencia, con conciencia histórica del momento que vivimos. Esto tenemos que hacerlo bien porque puede ser para mucha gente su última oportunidad», subrayó.
Consideró María Corina Machado que la inhabilitación que actualmente pesa sobre ella se revirtió contra las autoridades porque, cuando se dio la noticia, la gente empezó a hacerle más caso a la primaria.
«La lógica de la inhabilitación es muy clara, este es un proceso lleno de obstáculos. La inhabilitación es uno de los cientos de obstáculos que tendremos que enfrentar: ¿acaso tenemos fecha de la elección, alguien sabe cuándo es, quiénes votan? Nadie sabe nada hoy en día. Esto es un camino arduo a partir del 23 de octubre; por lo tanto, el 22 de octubre es un paso importantísimo en la derrota de Maduro, que pasa por escoger a la persona que lo puede derrotar, no a la persona que Maduro quiere enfrentar, porque al final, obviamente, va a inhabilitar al que no le conviene», comentó.
Leer más: www.talcualdigital.com