La Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv) está organizando una movilización, para el próximo miércoles 6 de septiembre, a las 10 de la mañana, cuando presentará a la Organización de las Naciones Unidas en su representación en Caracas, un documento, en el cual solicitará ayuda humanitaria.
La información fue suministrada por Omar Vásquez Lagonel, secretario general de esa federación, quien precisó que esta se hará presente ese día en Parque Cristal, avenida Francisco de Miranda, Los Palos Grandes, para hacer el planteamiento básico de alimentos y medicinas para los jubilados y pensionados del interior del país.
Según cifras extraoficiales hay 5 millones de jubilados y el mismo número de pensionados, en este momento, en nuestro país, quienes están sufriendo penalidades porque la cantidad de dinero que perciben no les resuelve sus problemas y calamidades que padecen.
La situación ha venido siendo planteada a los organismos oficiales de la nación, en especial al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), pero no existe respuesta. “No se está pidiendo un beneficio para esa gran cantidad de personas, sino el cumplimiento de una obligación del Estado”, declaró Vásquez Lagonel.
Desde el 2013, jubilados y pensionados han venido perdiendo progresivamente el poder adquisitivo y durante todos estos años han causado daños económicos considerables.
Lo que se le ha pedido al gobierno es que tanto el salario mínimo como las pensiones se ajusten a la canasta básica, tal como lo ordena la Constitución.
Esperamos que las organizaciones a las cuales siempre hemos acompañado y apoyado, nos acompañen y apoyen en esta movilización, ya que si el Estado venezolano no nos atiende, nuestra aspiración es que la ONU nos tienda la mano, terminó sus declaraciones el dirigente de Fenajupv.