El resultado de las primarias opositoras previstas a realizarse el 22 de octubre, será el primer paso para un gobierno de transición en Venezuela, aseguró Edgar Zambrano, primer vicepresidente del partido Acción Democrática, (AD) en resistencia.
Precisó que el proceso primario es un hecho que reviste de carácter el desiderátum de la crisis nacional, además lo calificó como la oportunidad requerida, opción política con empoderamiento para legitimar el candidato con base de electores en todo el territorio nacional.
“Con fecha 22 de octubre, se realizará la jornada de primarias, donde más de una docena de opciones entran en disputa por Miraflores, centro icónico del Poder Ejecutivo. Luego de 24 años de duro trajinar para la población, conducir la reconstrucción y limpieza de escombros, no será tarea fácil, unidad con disciplina es urgente en el reclamo popular, exigencia de primer orden, gritos con ecos en el continente, reclaman esfuerzos sin divisiones”, manifestó.
“La fuerza de los hechos determina un ciclo de alianzas”
Zambrano consideró en conversatorio con el buró juvenil de AD Seccional Lara, como positivo las alianzas entre partidos con candidato y sin abanderado, pues se desarrolla “sentido de pertenencia por el evento y hacia uno u otro de los actores en la línea de partida”.
“De allí los pronunciamientos a favor de Carlos Prosperi, candidato más joven de la contienda civilizada, así como también ha habido pronunciamientos a favor de Henrique Capriles, seguramente en los próximos días tendremos nuevos anuncios, bien sea de personalidades independientes, políticos de oficio, así como organizaciones partidistas. Lo que sin duda alguna moverá el tablero electoral despuntando horizonte del 22 de octubre, concatenado con el 2024, fecha de término de este mal recuerdo”, apuntó