Aerosmith comenzó su gira de despedida “Peace Out” el sábado en Filadelfia, en su show número 40 en esta ciudad. Con esta gira, los astros del rock se despiden de los escenarios a las vez que celebran los 50 años de la agrupación.
La gira contará con 40 presentaciones en Estados Unidos y Canadá, iniciando el pasado 2 de septiembre con una presentación de lo que la banda calificó como “el mejor show de nuestras vidas”, mostrando al mundo cómo ganaron un lugar exaltado en el panteón del rock de todos los tiempos con un reconocimiento perdurable luego de 50 años.
El quinteto le ha dado al mundo 50 años de rock clásico y algunas de las canciones más perdurables de todos los tiempos, incluidas “Dream On”, “Walk This Way” y “Sweet Emotion”.
El cantante Steven Tyler, los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford y el bajista Tom Hamilton llevaban sombreros de vaquero negros mientras interpretaban “Back In The Saddle”, la canción que ha abierto los espectáculos de Aerosmith durante décadas como un logotipo gigante de Aerosmith desplegado desde las vigas, flanqueado por un par de alas aún más grandes.
El baterista Joey Kramer optó por no participar en la gira de despedida “para centrar toda su atención en su familia y su salud”, según la banda.
«Aunque Joey Kramer sigue siendo un querido miembro fundador de Aerosmith, lamentablemente ha tomado la decisión de no participar en las fechas de gira actualmente programadas para centrar toda su atención en su familia y su salud», dijo la banda en un comunicado. «La inconfundible y legendaria presencia de Joey detrás de la batería se echará mucho de menos», agregaron en un comunicado al anunciar la gira.