La tarde de este sábado 2 de septiembre el C.C. Ciudad Crepuscular sirvió de escenario para el encuentro de distintas personas que buscaban adoptar una animal o querían más información acerca de esta noble acción, esto gracias a una actividad realizada en este espacio por la Fundación Patitas de Amor.
Jhohanny Quijada, fundadora de esta organización sin fines de lucro, comentó que la actividad tuvo como objetivo recoger fondos para los animales que no tienen hogar, así como dar a conocer más información acerca de esta Fundación creada en el 2022.
“La Fundación fue creada el año pasado, yo no trabajo sola, hay un grupo de voluntariado que se suma para la buena causa. Nosotros nos encargamos de la difusión a través de las redes sociales, donde hay un grupo de personas que ayudan buscando hogares para los animalitos”, comentó a El Impulso.
Asimismo, destacó que en lo que va de año han logrado encontrar 105 hogares de personas dispuestas y comprometidas en adoptar un animal, instando a que “todo el que nos quiera apoyar o quiera adoptar un animalito puede acercarse a nosotros. Le hacemos una serie de entrevistas, luego hacemos seguimiento para ir viendo como va la adaptación del animal.
Por su parte, Angélica Velásquez, quién participó como voluntaria animando el evento, acotó que “la tarde de hoy estuvo llena de actividades físicas, una bailoterapia, yoga y clases de pilates. A parte se realizaron tres mesas de trabajo donde una funcionaba como información de como tener una mascota, en otra mesa estaban preadoptando una mascota y la otra mesa era de información de la Fundación como tal”.
La también periodista, destacó que muchas personas que pasaban por el centro comercial se acercaron al evento para obtener más información, así como se animaron a participar en las actividades que estuvieron realizando.
Desde la Fundación Patitas de Amor invitaron a las personas a sumarse al voluntariado y de esta manera contribuir de alguna manera con todos los animales de la calle que esperan seguir atendiendo.