Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, negó que “los lamentables sucesos” luego de la consagración del mundial femenino por su país y los sucesos llevados a cabo contra el presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, hayan perjudicado la marca España porque la reacción de la sociedad ha sido “ejemplar”.
“Creo realmente que la marca España es la reacción ejemplar de las jugadoras de la selección española de fútbol y la reacción espectacular de la sociedad española, que ha dicho junto a ellas ‘se acabó’, y ese ‘se acabó’ es con todas las consecuencias, también para los dirigentes que se han visto involucrados en estos lamentables sucesos”, aseguró.
La España que viene es feminista. Le pese a quien le pese.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) September 2, 2023
La verdadera marca España es la reacción espectacular de las jugadoras y de la sociedad española#SeAcabó, con todas las consecuencias. pic.twitter.com/V8KvU1oJ1q
Estas declaraciones emitidas este sábado por Sánchez llegan luego que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) iniciara un procedimiento para sancionar a Luis Rubiales por dos infracciones tras los señalamientos por abuso de autoridad luego de darle un beso en la boca a la jugadora Jenni Hermoso y los gestos obscenos que realizó en el palco durante la final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda.
Durante un acto en Málaga, el mandatario español destacó que “España es un país feminista” atravesado por una “ola gigante imparable” de mujeres que han decidido “no volver a someterse nunca más a los hombres, a sus novios, a sus maridos, a sus jefes, a presidentes de federaciones deportivas. Se acabó”.