La selección venezolana de baloncesto culminó su participación en el Mundial de la FIBA desarrollado en tierras asiáticas sin poder ganar ninguno de sus cinco partidos, cayendo durante la madrugada de este sábado 2 de septiembre ante Finlandia por marcador de 90-75 en la Arena de Okinawa en Japón.
Eslovenia, Cabo Verde, Georgia, Japón y, ahora, el quinteto finés fueron los verdugos de una selección sudamericana que no pudo sumar victorias en el certamen internacional, sellando así una de sus peores presentaciones.
La “Vinotinto de las Alturas” se marcha de un mundial por primera vez sin victorias en sus cinco participaciones, también se despide de sus posibilidades de llegar al repechaje olímpico, motivo por el que deberá esperar, al menos, hasta las Olimpiadas de Los Ángeles de 2028 para volver a hacer acto de presencia en el certamen.
“Como lo dije antes, la esperanza de Venezuela es que tiene un plan”, dijo Fernando Duró, técnico de la selección. “Tiene un equipo Blanco en desarrollo desde hace tres años. Hay que llevar a las nuevas generaciones a competir si queremos volver a un Mundial”.
Igualmente comentó que siempre habrá aspectos que corregir, que deberá sortear Venezuela para tratar de estar a la altura. “Si queremos soñar con ganarle por primera vez a un equipo de Europa, tenemos que jugar con ellos”, sentenció Duró, haciendo alusión al récord de 0-11 que la “Vinotinto” tiene ante selecciones del viejo continente.