La mayor parte de Hong Kong y la región del sur de China, quedaron prácticamente paralizadas este viernes, con clases y vuelos cancelados, mientras el tifón Saola se acercaba.
El tifón Saola es una tormenta tropical que se ha intensificado rápidamente en los últimos días y ha causado graves inundaciones y fuertes vientos en Hong Kong, Macao, Cantón y Shenzhen.
El observatorio meteorológico de Hong Kong decretó alerta máxima, un nivel de advertencia conocida “T10″, que antes de este viernes solo había sido registrado 16 veces desde la Segunda Guerra Mundial.
Ante la emergencia fue aplazado el inicio del año escolar en Hong Kong, las calles de este centro financiero global quedaron desiertas y la ciudad de Shenzhen abrió refugios para la población y anunció que suspenderá el transporte público.
El Centro Meteorológico Nacional de China proyectó que Saola puede convertirse en el tifón “más potente” registrado desde 1949.
El tifón Saola ha sido uno de los fenómenos más fuertes en los últimos 70 años en Hong Kong. Las autoridades han llamado a resguardarse a los residentes y se han tomado medidas para minimizar los daños. La situación sigue siendo crítica y se espera que el tifón continúe afectando la región en los próximos días.