En una carta dirigida al Secretario de Estado, Antony Blinken, publicada este jueves, 20 representantes del Senado estadounidense alertaron los riesgos que enfrentan las primarias opositoras que se realizarán en Venezuela el próximo 22 de octubre.
Los representantes que participaron en la misiva, además de llamar a impedir la interferencia del régimen en las elecciones internas de la oposición, rechazaron la inhabilitación arbitraria de los candidatos, incluida María Corina Machado.
Asimismo, resaltaron la exigencia de que las elecciones primarias se desarrollen según lo estipulado por la Comisión Nacional de Primarias, sin interferencias de la administración de Maduro.
De la misma manera, reclaman que el candidato electo en las primarias, pueda postularse en las elecciones de 2024, con garantía de legitimidad y credibilidad, acompañados de los observadores electorales internacionales que ratifiquen la voluntad de los electores venezolanos.
En el mismo sentido, rechazan que el régimen de Maduro intente socavar la confianza en los comicios y destacan que los venezolanos no pueden experimentar nuevamente un proceso electoral fraudulento.
Los 20 senadores que firmaron el comunicado, eran 7 representantes republicanos y 13 miembros del partido Demócrata, liderados por Marco Rubio, Bill Cassidy, Bob Menéndez, Tim Kaine, Dick Durbin y Joni Ernst. Otros firmantes también fueron: Rick Scott, Alex Padilla, Dianne Feinstein, Tom Thilis y Marsha Blackburn.