Durante este jueves 31 de agosto se desarrolló el cuarto día consecutivo de protesta mediante un “ayuno intermitente y voluntario” a cargo de miembros del Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos del estado Lara.
Actividad que se desarrolla desde las afueras del rectorado de la UCLA, y que tiene como finalidad exigir al régimen nacional una mejor calidad de vida y apoyar a los sindicalistas del estado Bolívar condenados a 16 años de cárcel por exigir sus derechos laborales.
Fátima Dos Santos, presidente del Sindicato de Obreros de la UNEXPO (SoUnexpo) y miembro del Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos del estado Lara, expresó a El Impulso que con esta lucha buscan “poder viralizar esta situación y crisis que enfrentan los empleados públicos. Inclusive ya se acerca el día del empleado público y nada que celebrar, mucho que reclamar”.
A su vez, indicó que “tiene que haber un proceso de acuerdo” entre organismos internacionales y el régimen “para poder salir adelante”.
Por otra parte, Janet Vergara, enfermera jubilada sentenció que “debemos seguir en la lucha porque los gremios estamos afectados, como lo es la salud. Estamos acá porque no podemos seguir en silencio porque ser jubilado en Venezuela es una penuria. No sabemos si debemos comprar comida o medicamentos”.
Para este viernes 1 de septiembre, se realizará el cierre de esta jornada de protesta con una marcha, y ratificaron que “vamos a seguir en la calle, vamos a continuar en protestas hasta encontrar un sistema laboral en Venezuela acorde a las necesidades de los ciudadanos”.