Los establecimientos en el país han mantenido una afluencia de visitantes positiva durante la temporada vacacional en curso, principalmente en las ciudades de Valencia y Caracas, aseguró Claudia Itriago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo).
A su vez, consideró que el desarrollo de actividades especiales en estos espacios ha incidido, y que continúan en conversaciones con representantes de marcas españolas y colombianas de ropa, calzado y artículos, a fin de concretar su retorno a Venezuela, expresó para Fedecámaras Radio el miércoles 30 de agosto.
“Es un impulso no solamente para las marcas internacionales sino también para todo el sector comercial. Ahora las propuestas de un centro comercial se hacen más atractivas porque tienes emprendimiento nacional y marcas internacionales”, sentenció.
Por otra parte, este panorama en Barquisimeto es distinto, ya que la presidenta de la Cámara de Comercio del estado Lara; Olim Valera resaltó recientemente para El Impulso que ven con preocupación la situación de los centros comerciales en la ciudad por la alta cantidad de establecimientos cerrados, “altos montos de inquilinato”; por lo que invitó a los gerentes de estos a establecer alianzas y evaluar propuestas que permitan el fortalecimiento y desarrollo de los comerciantes.
Itriago, durante el programa radial denunció el impacto en los elevados costos de los condominios, donde “el 40% de la factura va destinado al pago de servicios básicos y a las alternativas que tienen que buscar para cubrir las fallas”. Mientras ratificó que Cavececo propuso “la categorización de la electricidad”, ya que, “a pesar de los constantes cortes de luz y agua, los costos no varían ni disminuyen”.