La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) extendió por 30 días más el Plan Borrón y Cuenta Nueva que se hizo en segunda fase durante los meses de julio y agosto en los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara y Falcón, proceso que busca, a juicio de los trabajadores, mejorar el proceso de facturación a los usuarios residenciales y así obtener los recursos necesarios en pro del mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
Con solo la cédula de identidad, documentos residenciales y un correo electrónico, las personas pueden acudir a las oficinas de Corpoelec o realizar este mismo proceso a través de su sitio web.
Cabe mencionar que el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios de la administración de Maduro, Néstor Reverol, precisó que este programa tiene como fin actualizar los datos de los más de un millón 600 mil usuarios de las entidades mencionadas, y que aquellos que tengan una deuda con el servicio lo cancelen a través de un pago único.
Lee también: Corpoelec activó el Plan Borrón y Cuenta Nueva en Lara
“Sobre todo en el sector residencial, el cual hemos dividido en tres niveles: sector residencial social, residencial general, que consumen un determinado número de kilovatios por hora, y el de alto consumo”, informó Reverol.
Desde Corpoelec instaron a las personas a ponerse al día a través de su página web o en sus oficinas comerciales, registro que servirá para que cuando el usuario cumpla con el proceso empezará a recibir por mensajería de texto la facturación mensual del servicio eléctrico.