El prestigioso diario El Tiempo, de Puerto La Cruz, que nació con la democracia y se hizo acreedor tres veces al Premio Nacional de Periodismo, hoy en versión digital, arribó este martes 29 de agosto a sus 65 años de existencia, brindando información del oriente del país.
Su jefa de redacción, licenciada María Virginia Matute, refirió a El Impulso, que ha sido motivo de satisfacción que este medio se haya mantenido más de seis décadas ininterrumpidamente y, en su versión impresa, cubría Margarita, Sucre, Monagas y, por supuesto, todo el estado Anzoategui. Y hoy, no sólo el oriente venezolano, sino el resto de Venezuela y fuera de las fronteras.
De su fundador, Jesús Alvarado, pasó a manos del doctor Jesús Márquez y, con él, a la familia Márquez que lo convirtió en el líder de las comunicaciones en el oriente de Venezuela.
Debido a la falta de papel, el diario se convirtió en semanario; pero, llegó el momento en que no pudo seguir siendo impreso y como ya estaba siendo emitido en forma digital, ésta se ha mantenido en forma constante, con mucha receptividad por parte de la lectoría a partir del 2021.
Ahora tenemos comunicación más directa con nuestros lectores, nos escriben por los diferentes canales y formulan sus opiniones, manifestó. Es una ventaja contar con los recursos que nos brinda la tecnología hoy día. Y estamos apoyando a la ciudadanía para que se conozcan todos los problemas que afectan las comunidades.
Como ha sido nuestra tradición, nos trazamos como meta seguir siendo la voz de quienes necesitan ser escuchados y atendidos, enfatizó. Y lo más interesante es que la gente de todo oriente se mantiene en permanente contacto con nosotros.
La celebración comprendió una misa de acción de gracias, un brindis y las emotivas palabras de la presidenta ejecutiva de la empresa, María Alejandra Márquez.