Por tercer día consecutivo, los miembros de Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos del estado Lara realizan un ayuno voluntario como medida protesta en las afueras del Rectorado de la UCLA, esto en apoyo a los sindicalistas del estado Bolívar condenados a 16 años de prisión, así como exigencia a sus derechos laborales, que a su juicio, han sido vulnerados en los últimos años.
El doctor Omar Aguero, miembro del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel), comentó que esta es “una actividad que estamos haciendo de manera alternativa. Es una lucha justa que estamos haciendo los trabajadores activos, los pensionados y jubilados para denunciar la tragedia que estamos viviendo los venezolanos”
“Estamos denunciando los derechos laborales, el derecho a tener salario digno, el derecho a tener pensiones justas, a tener una vida justa. Tenemos que denunciar esta tragedia que estamos viviendo y que se haga justicia”, aseguró Aguero.
Lee también: Velásquez: Todos los venezolanos en este momento tenemos impuesto un ayuno
El vocero de Sepeel, indicó que estas acciones también son un llamado a la administración de Nicolás Maduro, acotando que “tenemos año y medio con los salarios congelados que hoy escasamente llega a cuatro dólares cuando la canasta básica sobrepasa los 500 dólares, por eso estamos pidiendo por un cambio político”.
Cabe señalar que estas acciones se alargarán hasta el día viernes 1 de septiembre, donde buscan llamar a la conciencia y unión sindical, por lo que esperan que este “ayuno voluntario” sea replicado en otras regiones del país.