Trabajo www.talcualdigital.com
El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, manifestó la noche del lunes 28 de agosto su respaldo para la elección primaria al candidato por Primeto Justicia y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, luego de que el partido Un Nuevo Tiempo decidiera retirar la postulación de un candidato al evento del 22 de octubre y anunciar que daría su apoyo a una de las 13 propuestas.
A través de Twitter, Rosales publicó un mensaje en el que asegura que ya se aproximan «los días más emocionantes de la primaria» y que, por ende «llegó la hora de la gran unidad por Venezuela para lograr el reencuentro de todos los venezolanos».
Por ello, anunció que UNT se lanza a las calles con alegría y con una «maquinaria» entrenada para conseguir votos.
El mensaje es acompañado de un video donde se ve a Manuel Rosales haciendo recorridos con sus seguidores en varios actos y al final, una foto de él con Capriles.
El anuncio de Rosales se da dos días después de una reunión sostenida en el Palacio de los Cóndores, en el Zulia, con Henrique Capriles y el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, aprovechando una visita del candidato aurinegro a la primaria al estado occidental para reunirse con la militancia de su partido.
El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) anunció el jueves 20 de julio el retiro de su candidato a las primarias opositoras, previstas para el 22 de octubre y para la cual la tolda había «guardado puesto» a través del militante José Hernández.
El vicepresidente de UNT, Luis Emilio Rondón, señaló que tras evaluar el proceso y los esfuerzos de la Comisión Nacional de Primaria decidieron no llevar un candidato propio, con el objetivo de favorecer la construcción de una «alianza política» que todavía no se ha logrado entre los diversos partidos y candidatos que concurren a estos comicios.
Henrique Capriles, junto a Freddy Superlano y María Corina Machado tienen una inhabilitación por parte de la Contraloría que les impide ejercer cargos públicos. Sin embargo, ellos alegan que para no ser considerados aptos para gobernar, deben tener una sentencia penal en su contra.