Naudy Torres, presidente del Sindicato de Obreros Educacionales del estado Lara, encabezó la protesta pacífica frente a la sede de la gobernación de la entidad, al centro de Barquisimeto.
«Nuevamente los trabajadores nos encontramos en las instalaciones de la gobernación en vista de que el gobernador no quiere honrar los compromisos contractuales que existen en la segunda convención colectiva, como el pago de uniformes y la ayuda escolar», declaró a El Impulso.
«Vemos con preocupación que la plata se está devaluando y ya el Ministerio de Educación a nivel nacional a los obreros nacionales les canceló hace 3 meses ese pago. En la llamada cuarta república estábamos en la playa en el rio en nuestras vacaciones, ahora estamos en la calle reclamando nuestros derechos», agregó.
En este sentido, envió un mensaje a las autoridades regionales. «Pedimos que dignifiquen el pago a los obreros educacionales, nos deben y la plata se nos está devaluando. Nos informan que posiblemente para el mes de septiembre comiencen a honrar estos pagos, pero como dicen hay que ver para creer», puntualizó.
«Gobernador los trabajadores estamos pasando hambre y trabajando sin herramientas, las escuelas están deterioradas», dijo.
Por último, señaló que 2.200 obreros estadales se ven afectados por esta situación, por lo que exige una pronta respuesta y solución.
«1.500 bolívares cobraron los obreros nacionales, y cuando nosotros vayamos a cobrar vamos a estar más devaluados», concluyó.