El diputado Diosdado Cabello dijo este 28 de agosto que la oposición «no tiene nada» para negociar con el gobierno de Nicolás Maduro en la mesa de diálogo de México, cuyo proceso está estancado desde noviembre.
En una rueda de prensa, Cabello desestimó la capacidad de negociadores como Tomás Guanipa, que forma parte de la delegación opositora en los diálogos, para hacer ofertas al Ejecutivo.
«¿Qué puede negociar un personaje como Tomás Guanipa en México? No tiene nada que negociar, es nulo, vacío, no toma decisiones (…) no tienen nada que negociar, no se han dado cuenta de que el país los dejó atrás», indicó.
El diálogo es «para ponerte las cuentas claras (…) 200 años nos quedan aquí de gobierno, mínimo«, sostuvo.
Apoyo a Maduro
En su intervención, Cabello también aseguró que 2.581.180 personas han participado este año en manifestaciones públicas de respaldo a Maduro.
Aseguró que estas personas se han sumado a las 17.550 actividades realizadas en lo que va de año, entre las que mencionó marchas en 325 de los 335 municipios del país.
Detalló que el PSUV también ha organizado 3.711 reuniones y 1.227 concentraciones, actividades que son «de carácter moralizante para el partido» y que continuarán celebrándose en lo que resta de 2023.
Estos son «números ajustados, conservadores», remarcó Cabello, sin precisar cómo se realizó el cómputo ni el número de personas que repitieron actividad, para luego reiterar que los simpatizantes de Maduro están listos para respaldarlo en la elección presidencial, prevista para 2024, cuando sea que sean convocadas.