La mañana de este martes 29 de agosto, miembros del Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos del estado Lara continúan por segundo día consecutivo en “ayuno intermitente” para reclamar al régimen una mejor calidad de vida y en apoyo a los sindicalistas del estado Bolívar quienes fueron condenados a 16 años de cárcel por exigir sus derechos laborales.
La actividad se efectúa desde las afueras del rectorado de la UCLA desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde con grupos rotativos por día dado que se extenderá hasta el próximo viernes 1 de septiembre.
Nelson Freites, defensor de Derechos Humanos, comentó que se exponen a esta situación de salud con los cuidados previos ya que se trata de un “ayuno voluntario e intermitente”.
Lea también: AvanceIMP Velásquez: Todos los venezolanos en este momento tenemos impuesto un ayuno
“La política del estado es una política de exterminio. Muchos trabajadores jubilados han llegado a una situación de inadmisión prácticamente. Hay personas que se han muerto por las políticas del estado; por unas pensiones a menos de 5 dólares y que realmente mantienen a las familias de los jubilados y pensionados al borde del abismo ya que no pueden adquirir las medicinas y alimentos que requieren”, sentenció.
Por su parte, Francisco Carmona, coordinador del Comité de los Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados del estado Lara, resaltó que esperan que este tipo de protesta se replique en diferentes estados y ciudades porque “estamos exigiendo al régimen que nos escuche, están falleciendo nuestros hermanos pensionados”.