En Venezuela es necesario que se dé un cambio del modelo económico, el cual debe centrarse en la modernidad que se puede evidenciar en estructuras financieras de países de la región o fuera del continente, aseguró Adan Celis, presidente de Fedecámaras.
Resaltó que se puede buscar modelos de encuentros en el cual, de una forma u otra, el sector privado tenga su retorno. Mientras destacó que los agremiados regionales, durante los encuentros, han confirmado su intención, quienes a diario “siguen abriendo sus negocios, atendiendo el rebaño, produciendo en sus industrias… teniendo sentido de responsabilidad hacia sus colaboradores”, expresó para Fedecámaras Radio el lunes 28 de agosto.
Celis, comentó también sobre las reuniones efectuadas con representantes de los gremios del sector privado de Colombia, Panamá y Guatemala; haciendo mayor énfasis en los puntos abordados con la directiva de la Cámara Binacional Colombo-Venezolano.
“Hablamos de la necesidad del intercambio binacional, de la revisión del acuerdo parcial de naturaleza comercial, que los productos compitan de igual a igual. Tenemos que pensar en la defensa de nuestros productos. No estamos pidiendo subsidios”, sentenció.
Promover una “competencia equilibrada” a fin de beneficiar al consumidor, es imprescindible para el representante de Fedecámaras, quien mencionó que su gestión se centrará en la búsqueda de “una vocación para Venezuela”, sobre todo, cuando “queremos influir y tratar de conversar con todos los sectores del país e ir desmitizando el tema de las reuniones entre el sector privado y el Gobierno”.