La mañana de este lunes 28 de agosto, miembros del Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos del estado Lara se concentraron en las afueras del rectorado de la UCLA para realizar un ayuno intermitente en apoyo a los sindicalistas del estado Bolívar quienes fueron condenados a 16 años de cárcel por exigir sus derechos laborales.
“Lo hacemos porque todos los venezolanos en este momento estamos en un ayuno, no voluntario sino producto de que el salario es de alta precariedad ya que; el salario no responde a los requerimientos que tenemos como seres humanos, ni de nosotros ni de nuestro grupo familiar”, expresó Deborah Velásquez de Valecillos, representante del Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos del estado Lara.
“No tenemos seguridad social, nos violentan los derechos humanos, los servicios públicos no funcionan, no se puede levantar la voz porque entonces te sancionan, te condenan”, sentenció.
Velásquez, comentó que el pasado viernes 25 de agosto en reunión ordinaria aprobaron esta actividad de protesta que se extenderá hasta el próximo viernes 1 de septiembre a cargo de diferentes grupos por día y en varios espacios de la ciudad.
Resaltó que como gremio están comprometidos con todos los sectores que representan y que continuarán reclamando sus derechos como venezolanos.