La candidata a la primaria por el movimiento Unidos por la Dignidad, Tamara Adrián, se pronunció sobre la designación de los nuevos rectores del CNE y señaló que el Poder Electoral «no es independiente», ya que está integrado por «militantes partidistas».
«La Constitución exige el apartidismo y la independencia del CNE, que evidentemente no existe en la designación de ayer. Este es un órgano integrado por militantes partidistas», indicó Adrián mediante su cuenta en X, anteriormente Twitter.
En este contexto, afirmó que «la única respuesta puede ser política: trabajar para evitar la desesperanza aprendida, porque la abstención sólo beneficiaría a la coalición dominante, al igual que la falta de unidad».
«Siempre digo que frente a abusos del poder político por parte de la coalición dominante, son irrelevantes los argumentos de inconstitucionalidad, que no se pueden hacer valer ante ningún órgano», agregó.
Lea también: AN electa en 2020 designa a nuevos rectores del CNE
Cabe resaltar que Elvis Amoroso se ubica como rector principal, junto a Rosalba Gil, Acme Nogal, Carlos Quintero y Juan Carlos Delpino.
Entre los suplentes están: Lionel Parica, Gustavo Vizcaino, Francisco Garcés, Antonieta de Stefano Ramírez, Julio Alfonso Ramírez, Ana Julia Niño Gamboa, Conrado Pérez, Aura Rosa Hernández, Imad Saad y Fabio Zavarse.
Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento oficialista, resaltó el «trabajo, la eficiencia y la claridad de las diputadas y diputados que integraron el Comité de Postulaciones encargado de elegir la nueva rectoría del CNE«.