El Vicepresidente de Asuntos Políticos de Primero Justicia, Tomás Guanipa afirmó que el nuevo ente electoral «solo busca promover la abstención y división de la oposición», al tener como una de sus autoridades principales a Elvis Amoroso, quien «ha inhabilitado inconstitucionalmente» a venezolanos.
«Nuestra reacción tiene que ser lograr una unidad total y votar masivamente, que no haya estrategia del régimen que logre sacarnos de la ruta electoral», expresó Guanipa.
«Con un CNE en contra, logramos ganar el referéndum de Reforma Constitucional que promovió Chávez en el año 2007, ganamos con 2/3 partes la AN del año 2015, ganamos arrasadoramente la repetición de la elección a gobernador de Barinas en el año 2022. Por lo tanto, nuestra reacción tiene que ser lograr una unidad total y votar masivamente», agregó.
Al referirse a Juan Carlos Delpino y Aime Nogal, puntualizó que «tienen el reto de ganarse la confianza de millones de venezolanos que quieren que su voto sea defendido y que la elección de la mayoría sea respetada».
«Hoy más que nunca, Venezuela necesita una negociación seria que permita que los venezolanos podamos recuperar derechos humanos, políticos, económicos y democráticos. El mecanismo de México debe ser reiniciado sin más dilaciones», sentenció.