La reciente designada rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Aime Nogal, publicó el sábado un mensaje en sus redes sociales, donde precisa que está «comprometida» con el país profesional y asegura que su gestión será «imparcial».
«Ante mi designación como Rectora Principal del Poder Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, con gran responsabilidad, me permito resaltar la trayectoria que precede mi compromiso con Venezuela», indicó mediante su cuenta en X (Twitter).
«Hoy pongo mi experiencia y conocimientos al servicio de la nación, fortalecimiento de la institucionalidad, ruta electoral y participación ciudadana mediante el voto como máxima expresión de la soberanía, que garantice para todas y todos respeto, tolerancia y entendimiento, agregó.
De igual forma, aseguró: «Asumo esta responsabilidad frente a la República, consciente de mi rol imparcial como árbitro electoral y mi compromiso irrestricto con la Democracia».
Cabe resaltar que Nogal es abogada egresada de la Universidad Central de Venezuela especialista en Derecho Procesal Civil, e investigadora en Procesos Electorales.
Hasta hace unos meses se desempeñaba como dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT).
El presidente de esta organización política, Manuel Rosales, dijo que apuesta a la “honorabilidad y alta formación en materia electoral de Aime Nogal y Juan Carlos Delpino”.