La Cruz Roja de Venezuela, intervenida este mes por el TSJ, ratificó el acuerdo de cooperación con su par alemana vigente hasta el año 2025, con la finalidad de «dar continuidad y fortalecer sus programas, proyectos y servicios, como parte de la respuesta humanitaria» en el país, informó este viernes la organización.
Esta cooperación busca fortalecer la capacidad de respuesta de la Cruz Roja venezolana en áreas como salud, preparación y respuesta a desastres, desarrollo institucional y otros ejes de trabajo, mediante sus voluntarios y personal, de manera eficaz y oportuna, según una nota de prensa.
Además, el acuerdo establece el cumplimiento de los principios fundamentales, estatutos del movimiento y las políticas de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, así como las leyes y reglamentos de Venezuela.
Lea también: Junta Reestructuradora de la Cruz Roja venezolana recibió a delegados de la FICR y Media Luna Roja
Es importante recordar que recientemente arribaron al país dos delegados de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) con el fin de trabajar con la junta que reestructura el organismo, liderada por Ricardo Cusanno, reveló la Cruz Roja Venezolana, a través de su cuenta oficial en Instagram.
Los delegados de la FICR trabajarán de la mano con quienes están encargados de reestructurar el organismo con el fin de poder garantizar la integridad de quienes son voluntarios en la institución y promover que haya elecciones en 12 meses.